Yo te digo cómo: Habla!... No te guardes nada. Superate. Soluciona tus conflictos emocionales por guardardate lo que sólo tú sabes.
Durante los últimos años de mi matrimonio, empecé a roncar como tren de sierra, mis ronquitos eran tan fuertes, que a mí misma me despertaban. Me sentía muy avergonzada ante mi pareja y todos los que me escuchaban. Incluso, cuando me quedaba de visita en casa de mis familiares, me pedían que por favor deje de roncar. Y yo, no podía hacer nada al respecto.
Pasó un tiempo después de terminar mi relación de más de treinta años, y tuve una nueva pareja. Qué felicidad la mía, cuando le pregunté desde la primera noche: ¿Me sentiste roncar? y me dijo que no, le pareció muy raro que le preguntara eso. Y la verdad, que yo tampoco me despertaba desde mi separación por mis ronquidos, a lo cual no le había prestado atención.
Después de esta significativa anécdota. Puedo decirles, que la Descofibicación Biológica/Biodescodificación es totalmente confiable. Presten mucha atención a lo indicado en los párrafos siguientes, porque descubrirán una herramienta muy importante para el autoconocimiento y autosanación.
La garganta se relaciona con el chakra de la comunicación y de la expresión. Así que roncar es comunicar, es la solución que encuentra el cuerpo para expresar lo que no decimos estando despiertos por temor a algo.
Cómo es el ronquido?
Si es en INSPIRACIÓN la persona está diciendo "Ven, te necesito", pero no soy capaz de decírtelo, de expresar mis sentimientos cuando estoy despierto / Quisiera quitar la distancia que nos separa tanto físicamente como emocionalmente, pero no me atrevo.
También es el hijo al que le hace falta la madre, que está pidiendo que su madre lo proteja, lo acompañe, lo ame.
También está relacionado con el territorio, con lo que es propio. Puede ser casa, trabajo, familia, amigos, etc. Quiero marcar terrirorio, tener dominio en algo que se me escapa de las manos o no me siento capaz de controlar o retener.
Si es en EXPIRACIÓN está diciendo "Márchate, ya no te necesito" o "ya no te quiero", "no te soporto", "quisiera que no estés a mi lado". Pero sentiría culpabilidad si lo hago, o tal vez perdería bienes materiales, o no sería un(a) "buen(a).., padre, madre, espo@, hij@, si me separo o me voy.
Por lo tanto, la persona se obstina a mantenerse en una situación que ya no le es beneficiosa, por miedo a ser juzgado por los demás, o por ella misma, o por miedo a perder cosas. Esas cosas pueden ser materiales pero también pueden ser viejas ideas o actitudes que no quiere cambiar ya sea por orgullo o por necedad.
En el caso de matrimonios, el dormir separados o callar el síntoma con un tratamiento médico o cualquier «gadget de telecompra» no resolverá la causa de raíz. La solución estaría en resolver el conflicto que causa dicho síntoma.
Generalmente el que sufre de ronquidos, no adopta una actitud activa en su sanación, porque roncar le permite ocultar la situación y seguir adelante como si nada. Desea evadir el problema. El que se preocupa es el que tiene que soportar los ronquidos.
APNEA DEL SUEÑO:
Es un síntoma en el que la persona además de roncar, suspende la respiración por unos segundos.
Conflicto:
Una situación indeseable y preferiría estar muerto. No puede hacer nada por cambiar lo que le causa estrés, no hay solución, ya quiere descansar.
Cuando no resolvemos un conflicto de manera consciente, el cuerpo lo hace biológicamente a través de un síntoma.
Cabe señalar, que es muy común que las personas adultas sufran de ronquidos, porque se callan las emociones que derivan de conflictos relacionados con el territorio y la vida afectiva.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario