
Los conflictos emocionales se presentan por la inadecuada gestión de nuestras emociones.
Una
gestión consciente de nuestras emociones evita conflictos emocionales y la aparición de síntomas en nuestro cuerpo.


Es tal la importancia de vibrar en emociones conscientes que nuestro cuerpo, no tendría por qué sufrir ningún síntoma, dolencia o enfermedad.
Incluso el vivir en conflicto emocional crea desarmonización en nuestros chakras o centros energéticos.

En el cuadro presentado a continuación, lo podemos apreciar claramente.

VIENTRE: Conectado directamente al segundo chakra, el que corresponde a nuestra energía sexual. La armonía del segundo chakra se pierde al generar emociones no conscientes, ajenas a nuestro verdadero ser, generadas desde el Ego.

OMBLIGO: Ubicado en el tercer chakra. Que también es nombrado Chakra ombligo. Se desarmoniza por emociones relacionadas con la tristeza y el apego a personas o cosas. Recordemos que el ombligo nos recuerda a nuestra vida intrauterina, en que formábamos parte del cuerpo de nuestra madre. Vivir consciente significa no tener apego a nada. Somos seres independientes e individuales.

ESTÓMAGO: Se encuentra en el tercer chakra, el chakra del plexo solar. Este centro energético es tan importante que, el estómago es considerado el segundo cerebro, reacciona a nuestras emociones de manera inmediata. Gestionar emociones conscientes asegura una digestión perfecta y la armonía de este importante órgano y del centro energético que lo controla.

CORAZÓN: El órgano más importante, ubicado en el cuarto chakra, que también lleva su nombre. Es el motor y generador del campo electromagnético que protege nuestro cuerpo. Desde donde se envían todas las señales al universo, poderoso imán de la abundancia.

GARGANTA: Ubicado en el quinto chakra, que también se le denomina chakra garganta o laríngeo. Es el centro energético de la comunicación. También simboliza lo que ingresa a nosotros, como el alimento ingresa por la boca.

ENTRECEJAS: Ubicado en el sexto chakra, conocido como el tercer ojo, es el chakra de la intuición, el entendimiento, la videncia, la concentración. Este chakra es muy sensible a las vibraciones de energía sonora. La música binaural, es regeneradora celular, y la que vibra en 432 Hz son sanadoras para la mente porque ordenan los hemisferios cerebrales, siendo recomendables para estudiar y meditar.

CABEZA: Se encuentra el Séptimo Chakra, el Chakra Corona, que es la conexión directa con la Fuente, por donde ingresa todo conocimiento que proviene del Universo. El que duda de su divinidad, el que pierde la fe en sí mismo, bloquea su capacidad para relacionarse con las dimensiones sutiles.

El primer Chakra raíz, no está representado en un órgano o zona del cuerpo en este cuadro. Pero no por eso es menos importante. El Chakra raíz, nos permite anclarnos en el aquí y ahora. Su elemento es la tierra. Está ubicado en la base de la Columna vertebral y la zona del perineo. Su normal funcionamiento depende de nuestra capacidad emocional para vivir en el presente y de la gestión consciente de nuestras emociones, manteniéndose el equilibrio con los demás chakras. Una característica muy importante para saber si este chakra funciona adecuadamente es el olor que emana de nuestro cuerpo. Las personas que viven en armonía con el universo despiden un aroma a flores y frutas frescas.
Marinés Medina Hernández
Bioterapeuta y Coach Bioemocional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario