

Este método en particular es útil para aquellos momentos en los que se está
padeciendo una enfermedad, porque ayuda a construir una conexión amorosa, para crear una relación entre usted y su cuerpo-mente. Entonces puede participar activamente en su propio proceso de curación.

Paso 1: EL CUERPO


“Recuerda tantas veces como sea posible, mirar dentro de tu cuerpo, y ver si está cargando, algo de tensión en alguna parte: el cuello, la cabeza o las piernas… Relájala conscientemente. Simplemente ve a esa parte del cuerpo y la persuades, dile amorosamente "¡Relájate!"

Te sorprenderá ver que, si te acercas a cualquier parte de tu cuerpo, te escucha, te sigue, ¡es tu cuerpo! Con los ojos cerrados, transita dentro de tu cuerpo desde la punta del pie hasta la cabeza, buscando cualquier lugar donde haya tensión. Y luego habla con esa parte, como hablas con un amigo; deja que haya un diálogo entre tú y tu cuerpo. Dile que se relaje: "No hay nada que temer. No tengas miedo. Estoy aquí para cuidarte; puedes relajarte ''. Poco a poco, aprenderás el truco. Entonces el cuerpo se relaja ".

Paso 2: LA MENTE


“Entonces da otro paso, un poco más profundo. Dile a la mente que se relaje. Y si el cuerpo escucha, la mente también escucha. Pero no puedes empezar con la mente, tienes que empezar desde el principio. No puedes empezar desde el medio. Mucha gente empieza con la mente y fracasa; fallan porque parten de un lugar equivocado. Todo debe hacerse en el orden correcto.

Si eres capaz de relajar el cuerpo voluntariamente, podrás ayudar a que tu mente se relaje voluntariamente. La mente es un fenómeno más complejo. Una vez que tengas la confianza de, que tu cuerpo te escucha, tendrás una nueva confianza en tí mismo. Ahora incluso la mente puede escucharte. Tomará un poco más de tiempo con la mente, pero sucede ".

Paso 3: EL CORAZÓN


“Cuando la mente está relajada, se comienza a relajar tu corazón, el mundo de tus sentimientos, emociones, que es aún más complejo, más sutil. Pero ahora te moverás con confianza, con gran confianza en ti mismo. Ahora sabrás que es posible. Si es posible con el cuerpo y posible con la mente, también es posible con el corazón ".

Paso 4: SER


“Solo cuando hayas pasado por por los tres pasos anteriores, podrás dar el cuarto.
Ahora puedes ir al núcleo más íntimo de tu ser, que está más allá del cuerpo, la mente y el corazón: el centro mismo de tu existencia.

También podrás relajarlo, y esa relajación ciertamente trae la mayor alegría posible, lo máximo en éxtasis y aceptación. Estarás lleno de dicha y regocijo. Tu vida tendrá la calidad de una eterna danza ".
SHREE RAJNEESH.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario