LA MENTIRA QUE TANTO ODIAMOS.
👆👉En mis sesiones de coaching suelo dejar a mis consultantes como tarea: Enumerar 4 cosas que más les molesten en otras personas y/o grupos sociales.
➡️Como resultado asombroso: un 100% considera La Mentira en esa lista. Incluso dándole el puntaje más alto en la escala de intensidad.
👆👉Esto es muy interesante, porque si nos colocamos como observadores imparciales y honestos: Todos mentimos, aunque no lo hagamos como costumbre o algo habitual. Incluso, sin siquiera hacerlo conscientemente la mayoría de veces.
👉Así es, esta dinámica lo que pretende es que al ver en otros el reflejo de mi lado oscuro, aquello que no veo, ni reconozco en mí, podré sanar la herida de dolor que se expresa en lo que odio o detesto en ellos. En los espejos que el universo coloca frente a mí.
✨Aquello que tanto odiamos encierra nuestro dolor.
👆👉Recordemos que el odio no es una emoción primaria, original, es el mecanismo de defensa al dolor. Por ello, muchas veces, después de atravesar un episodio de crisis en que hemos desbordado en cólera, la hayamos exteriorizado o no, echamos a llorar.
Igualmente, aquello que tanto nos enerva, nos saca de nuestras casillas, es lo que tenemos que resolver en nosotros mismos.
Entendamos que todos estamos conectados por el inconsciente colectivo, todos somos extensión de la misma consciencia. Pero el proceso de cada uno es personal.
👉No somos ni mejores, ni peores que nadie porque nos sintamos menos o más mentirosos, ni justifiquemos las mentiras. Las mentiras no son buenas, ni malas. Sólo se dan como resultado a lo que la persona que las emite o la que las cree (de credulidad, no de crear) necesita ocultar.
👉👁Así es, miente y se miente el que no soporta una verdad.
❣Ahora que ya entendimos que aquello que tanto odiamos, lo que realmente encierra es nuestro dolor, avancemos hacia lo que significa sanar la herida de dolor.
✨La Mentira esconde una herida de Traición.
👆👉La Mentira, responde a lo que creímos desde nuestra primera infancia, en que estamos descubriendo el mundo desde nuestro flamante cuerpo físico y todavía no distinguimos entre el mundo material y el imaginario. Las fábulas, los mitos se confunden con el plano terrenal y somos susceptibles a caer en terribles desengaños, que para nuestro frágil sentir constituyen la raíz de nuestro dolor.
👉👁Es así como, esta pequeña herida de desengaño, se procesa luego como herida de Traición, y se va agravando con diferentes hechos a lo largo de nuestra existencia terrena de acuerdo a lo que hemos venido a sanar.
✨Desde el Coaching de TransformaciónBioemocional.
👆👉Las personas cuya vida está dirigida por heridas de Traición, tienden a ser controladoras, desconfiadas, perfeccionistas, exigentes con otros y consigo mismas, inflexibles. Muy capaces y versátiles, su lema es: Si quieres que algo salga bien hazlo tú mism@. Son los famosos 'Todistas'.
Estas máscaras de personalidad conllevan a un estado de permanente estrés emocional que generará emociones de baja vibración, ocasionando dolencias de todo tipo.
👉👁La persona con herida directriz de Traición sufre frecuentemente de inflamaciones y dolores en el sistema músculo esquelético psicomotor, neuralgias de todo tipo, fobias sociales, trastornos de ansiedad, depresión, aparato respiratorio, circulatorio, sistema digestivo, etc.
✨Cómo sanar la herida de Traición.
👆👉Este es un ejercicio práctico para descubrir la herida que controla tus emociones bajas:
1️⃣Hacer una lista de 4 cosas que más te molesten.
2️⃣Indicar con qué entorno la relacionas. ( familia, trabajo, amigos, sociedad, etc)
3️⃣Calificar del 1 al 10 el grado de fastidio o ira que causan en ti. 10 es lo más intenso.
4️⃣Trata de identificar cuál es el recuerdo más lejano de dolor relacionado con ello que te causa fastidio. Este será tu referente.
5️⃣Luego darle el cambio de perspectiva al pensamiento que te ha dirigido siempre sobre aquello doloroso que pasó.
Por ej. El que nos miente no pretende dañarte, sino que no soporta la verdad. Se engaña a sí mismo u oculta la verdad por vergüenza, dolor, miedo o culpa.
Y con respecto a ti. Rememora todas las veces que has mentido o te has mentido. Aunque no sea tu costumbre. Sin juicios, sin culpa, solo observa ese momento, fue lo que correspondía a tu estado de conciencia en ese momento de tu vida. Sólo acéptalo, ya pasó.
❣Recuerda que aquello que tanto odiamos, es lo que más nos duele. Cuando reconocemos la herida. La aceptamos y agradecemos. Ahora sabemos que aquella herida de dolor se codificó en nuestra vida para entenderla y sanarla.Recíbela y abrázala con amor y gratitud, es lo que viniste a sanar, siglos de dolor en tu familia y la humanidad.
Abrázala hasta que solo quede en ti, el amor que existe en tu corazón. 💖🙏🌹
✨Herramientas aplicadas:
Sanación cuántica, energética y Reprogramación del Inconsciente con mindfullness, PNL autohipnosis.
Con todo amor para ti.
Que disfrutes este maravilloso día.
🌅🌻🙏💕💞💗
Marinés Medina Hernández
Terapeuta en Descodificación
Biológica y Coach Bioemocional.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario