✨🌟✨✨🌟✨✨
En su libro “El poder contra la fuerza” (2002) el doctor David Hawkins, médico y psiquiatra norteamericano, presentó una serie de descubrimientos acerca de la consciencia humana. Sus postulados fueron una revolución inmediata, ya que demostraba que todos los objetos poseen una energía que vibra en distintas frecuencias.
Es lo que se conoce como la Escala de la Consciencia, un gráfico que, según el científico, va de 1 a 1000, donde ese es el nivel de vibración interna y de evolución de consciencia que un humano puede conquistar.
En esta escala el autor menciona el concepto de Dios en uno de sus pilares: puedes reemplazarlo por el que funcione para ti, por ejemplo, visión o perspectiva expandida, superior o trascendental.
En el nivel inferior (de 175 para abajo), el experto habla de un polo dominado por la fuerza. Podemos entenderlo como el deseo de dominación, de poseer, controlar, con expresiones limitantes como la vergüenza, venganza, exigencia, orgullo, desprecio, culpa, remordimiento.
En el nivel superior (de 200 hacia arriba), menciona el poder, entendiéndolo como el potencial hacedor, constructor, de desafío, logro y expresiones positivas. La satisfacción, sabiduría, neutralidad, confianza, revelación y trascendencia forman parte de este espacio de vibración.
Esta herramienta es sumamente útil para entender a partir de ciertos patrones y comportamientos, el por qué y para qué actuamos de la forma en que lo hacemos, existiendo la posibilidad de vibrar más alto, lo que conlleva contribuciones más positivas no solo para la forma en que queremos lograr las cosas y sentirnos bien interiormente, sino para el entorno, ya que la energía se transmite y se contagia. De hecho el lenguaje que utilizamos es uno de los generadores mayores de estos dos niveles.
El doctor Hawkins utilizaba una prueba muscular, donde se puede medir sencillamente de qué forma se influencia mediante palabras las emociones de una persona, y consecuentemente, su fuerza o resistencia aumenta o disminuye.
Lo que la Escala de la Consciencia aporta es que una emoción es una forma de vibrar, al igual que lo hace cualquier cuerpo o materia.
Las de baja frecuencia, como la vergüenza, la culpa, la tristeza y la humillación producen determinadas reacciones emocionales no contributivas para el individuo y su entorno, mientras que sentimientos como el amor, la felicidad y la tranquilidad son más elevados y apuntan a un nivel de iluminación, entendido como el máximo estadío de conexión que cada persona puede aspirar, según Hawkins.
En su estudio, el promedio vibracional de una persona está alrededor de 207. El autor explica que durante la vida aparecen condicionamientos negativos, bloqueos y condicionamientos que impiden llegar a vibrar más alto. Por ejemplo, si estuvieras en el nivel 500, el nivel del amor, la manifestación interna y externa de lo que vives es completamente diferente y positiva.
Fuente: Daniel colombo
✨🌟✨
LA VIBRACIÓN MÁS BAJA QUE EMITE UN SER HUMANO ES LA VERGÜENZA.
👆👉Generalmente se difunde que la vibración más baja que emite un ser humano es el miedo. Pero realmente, es la vergüenza, la emoción que se encuentra en el nivel mínimo vibracional, a solo 20 Hz.
👉Socialmente se acepta la vergüenza de manera más amigable, denominándola timidez. Tratando de minimizar la gran carga que significa sentir esta emoción, que paraliza, impidiendo la acción, la convivencia social y el aprendizaje. Por consiguiente, la evolución de la persona que la experimenta, queda bloqueada.
👉La vergüenza es la ausencia de amor por uno mismo, es despersonalizarse, hacerse ajeno a su esencia, a su verdadero ser.
👉Muchas personas que aparentemente tienen una autoestima muy alta,-o se desenvuelven cotidianamente con mucha seguridad-, sienten vergüenza ante ciertas situaciones que resultan de lo más irracionales. Y esto se debe a que vienen con un programa instalado en el inconsciente, transmitido por memoria transgeneracional, que se ha ido definiendo y codificando a lo largo de su vida.
👉Como terapeuta en descodificación biológica, he tratado casos de personas con cualidades y condiciones de líder. Pero que no las aprovechan, simulando que no les interesa. Porque sienten vergüenza al fracaso, a equivocarse, a pedir favores, a pasar por situaciones de estrés y no poder manejarlas. Y se les hace inconcebible la idea de quedar al descubierto en sus flaquezas.
✨¿Cómo podemos trascender la vergüenza?
👆👉Siendo menos exigentes con uno mism@ y perdonándonos por nuestras flaquezas y debilidades. Sin remordimientos, ni culpa.
👉Aceptando nuestra vergüenza y reconociéndola como nuestra, y a la vez ajena a nuestra verdadera esencia. Por lo tanto, debemos optar, de manera consciente, por transmutarla en inmenso amor por uno mism@.
Hemos venido a esta vida para ser felices, no para ser perfectos.🥀
✨Herramientas empleadas para desprogramar la vergüenza de nuestro inconsciente:
👆👉Según el criterio de cada terapeuta y de acuerdo a las características del compañero de sanación, se puede optar por diferentes herramientas para la sanación y desprogramación de la vergüenza.
👉En mi consulta, después de descodificar la emoción, procedo a aplicar autohipnosis, sanación cuántica y meditación mindfullnes. Así como actos psicomágicos, -sanación del niño interior, de los padres, del clan familiar, cartas de duelo- y otros aplicables, según lo amerite el caso particular. También se acompaña con proclamas de decretos y afirmaciones para la autoestima.
Toda sanación implica básicamentte tres puntos:
✔️Permanente trabajo en ti.
✔️Constante atención a ti.
✔️Inmenso amor por ti.
Un abrazo con todo mi amor para ustedes.
Marinés Medina Hernández
Bioterapeuta y Coach Bioemocional
.jpeg)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario