viernes, 28 de octubre de 2022

SANA Y LIBERA MEMORIAS DOLOROSAS





Duración: 20 minutos. Periodicidad: diaria

Acostados boca arriba, en una esterilla, con las piernas estiradas y las manos detrás de la cabeza y tomamos aire y sin soltarlo realizamos los ejercicios de flexionar y girar la cadera de un lado para otro manteniendo el aire en los pulmones sin soltarlo.

Flexionamos la pierna derecha y colocamos el pie sobre la rodilla izquierda, giramos la cadera hacia la izquierda, al tiempo que la cabeza la giramos hacia la derecha, (lado contrario que el giro de la cadera), sin levantar los hombros del suelo, si no podemos girar de todo la cadera, lo hacemos hasta el lugar donde los omóplatos comiencen a separarse del suelo.

Volvemos a ponernos boca arriba y estiramos las piernas.

Ahora flexionamos la pierna izquierda y colocamos el pie sobre la rodilla derecha, giramos la cadera hacia la derecha, al tiempo que la cabeza la giramos hacia la izquierda, (lado contrario que el giro de la cadera), sin levantar los hombros del suelo, si no podemos girar de todo la cadera, lo hacemos hasta el lugar donde los omóplatos comiencen a separarse del suelo.

Volvemos a ponernos boca arriba y estiramos las piernas.

Repetimos y flexionamos la pierna derecha y colocamos el pie sobre la rodilla izquierda, giramos la cadera hacia la izquierda, al tiempo que la cabeza la giramos hacia la derecha, (lado contrario que el giro de la cadera), sin levantar los hombros del suelo, si no podemos girar de todo la cadera, lo hacemos hasta el lugar donde los omóplatos comiencen a separarse del suelo.

Volvemos a ponernos boca arriba y estiramos las piernas.

Ahora volvemos a flexionar la pierna izquierda y colocamos el pie sobre la rodilla derecha, giramos la cadera hacia la derecha, al tiempo que la cabeza la giramos hacia la izquierda, (lado contrario que el giro de la cadera), sin levantar los hombros del suelo, si no podemos girar de todo la cadera, lo hacemos hasta el lugar donde los omóplatos comiencen a separarse del suelo.

Volvemos a ponernos boca arriba y estiramos las piernas y los brazos en los laterales a lo largo de nuestro cuerpo con las palmas de las manos abiertas mirando hacia arriba y al mismo tiempo soltamos el aire por la nariz.

Con los ojos cerrados, respirando por la nariz pausadamente, ponemos la atención mental dos dedos por debajo del ombligo en la zona que se llama Hara*. Durante tres minutos mantenemos centra la atención en esa zona.

Una vez transcurridos los tres minutos volvemos a realizar los movimientos con las piernas igual. y así repetimos esta secuencia cinco seis veces hasta completar los 20 minutos.

La palabra “hara” tiene su origen en Japón, y se corresponde con un punto energético a dos dedos por debajo del ombligo, que se ubica en el canal RENMAI denominado en chino “kikai” o mar de la energía. En Oriente este es un punto energético sumamente importante, por ser éste el centro vital del Ser.

La filosofía oriental comprende al hombre como una unidad mente-espíritu y cuerpo, y al HARA más que considerársele simplemente como un punto energético, se le identifica con el estado en el cual el hombre ha reencontrado su propio centro que le permite vivir de forma consciente cada una de sus acciones y sentimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TODO ES ENERGÍA

TODO ES ENERGÍA Nuestro cuerpo está constituido por órganos, los órganos por células, las células por moléculas, las moléculas por átomos, l...